domingo, 13 de abril de 2014

Mochila/bolso 2 en 1 de trapillo

Hace un tiempo que me llama la atención el trapillo, la verdad es que nunca lo había utilizado, pero tenía un ovillo y pensé: "Podría hacerme una mochila, ya que siempre voy con mi mochila de rutilla y a veces se me queda pequeña..."

(Aquí mi mochila rutera posando en el pueblecito de Taizé, Francia)

De modo que, me compré tres ovillos más de distintos colores, para darle un toque alegre a mi nueva creación y me puse al lío...

Con los buenos consejos de mi buena amiga crochetera: Leti, inicié el trabajo este viernes pasado... ¡y vaya vicio! hoy domingo ya la tengo casi terminada (solo me faltan las correas, el cierre y el forro interior). El trapillo es sumamente fácil de manipular (sobretodo si ya sabemos hacer ganchillo) y al ser generoso crece rapidísimo, de modo que es genial para hacer trabajos grandes como: alfombras, colchas, mochilas, cestas etc.
Aquí os dejo unas fotos de como está quedando mi super mochila (y digo "super" ya que me emocioné demasiado con las medidas y es enorme... me cabe el portátil de 17'' xD).

Este es el modo bolso/funda para el portatil xD

Este es el formato mochila

Está hecha con una combinación de trapillo blanco con flores azules estampadas, trapillo naranja, trapillo azul celeste y trapillo violeta.

Esta artesanía NO está a la venta/intercambio, pero estar alerta al apartado "Artesanía" si os a gustado ya que posiblemente realice más trabajos con trapillo.

Espero que os haya gustado y aquí os comparto un vídeo tutorial para hacer vosotros mismos el trapillo en casa, reciclando camisetas y telas viejas.
(tutorial de: Eva by eva)



2 comentarios:

  1. Te está quedando una Mochila preciosa y super alegre. Me encanta.
    Muchas gracias por enlazar mi Tutorial, espero que le sea útil a mucha gente.
    Me hago seguidora de tu blog, tienes unos trabajos muy chulos ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por el tutorial! siempre busco la forma de no tener que comprar el material sino de reutilizarlo :)
    Merci por seguir el blog ^_^

    ResponderEliminar