martes, 13 de enero de 2015

¡Próxima escapada a Irlanda!


Después de un par de meses sin moverme de Sant Feliu de Llobregat y haciendo una única ruta diaria (de casa al trabajo y del trabajo a casa) ya no he aguantado más (sí lo sé: ¡debería ahorrar el dinero para el viaje a Santiago de Compostela! pero es que si no "salgo" me da algo xD sobre Santiago ya buscaré alguna solución) ¡Así que me largo! ¿Donde? ¡A Irlanda! 
Fue algo repentino... estaba preparando la ternera picada para el turno de noche en la pizzería cuando pensé "ya no puedo más, necesito salir". De modo que me lavé las manos, fui al despacho de mi jefa y le pedí cinco días de vacaciones para final de mes, ¡y concedido!.
Como he cobrado un poquito más de lo normal este mes podía permitirme escaparme al extranjero (aunque se decida viajar de forma low cost, siempre suele salir un poquito más caro viajar al extranjero que viajar por los alrededores de tu ciudad de origen... o al menos a mi y mi inexperiencia mochilera me da algo de seguridad extra llevar un poquito más de presupuesto) así que me metí en Skyscanner (un muy buen buscador de vuelos, donde tienes la opción "a cualquier lugar") y busqué los destinos más baratos para las fechas del 26 al 29 de este mes.
Portugal era el destino más económico (28 euros a Oporto ida y vuelta) pero mis ojos se habían clavado en uno de los destinos (no el más barato, aunque muy rebajado para lo que suelen costar los vuelos en otras épocas del año)  ¡Dublín, Irlanda!.
Durante el año 2012 ya viajé por primera vez a Dublin, capital de la república de Irlanda, para las fiestas de San Patricio... 


Pero al despegar de vuelta a Barcelona, miré por la ventanilla del avión y vi alejarme de una majestuosa isla de un intenso verde aterciopelado "he estado en Irlanda y en cambio me da la sensación de no haber estado en Irlanda" pensé. Realmente, lo único que he visto de Irlanda fue la ciudad de Dublín y el pueblecito de Howth (bueno, mejor dicho: el puerto de Howth, ya que el pueblo no lo visitamos) ¿dónde estaban esas llanuras verdes evocadoras de cuentos de hadas y Leprechauns? ¿dónde estaban los castillos en ruinas, las cruces celtas y las tumbas de corredor celtas?. Ese recuerdo apareció veloz en mi mente al ver el vuelo a Dublín en la lista de Skyscanner, y después de darle vueltas durante dos días (hay que decir que va a ser mi primer viaje sola al extranjero y de buenas a primeras me cagué un poquito jaja) ¡Plam! ¡Vuelo comprado! (73€ ida y vuelta en vuelo directo, si lo hubiera comprado el mismo día hubieran sido 45€ ...).

¡Así que en breves Mochilera Artesana tendrá una nueva "Escapada", esta vez internacional! y lo que sí os puedo asegurar es que habrán llanuras verdes evocadoras de hadas, tumbas de corredor, castillos, cruces celtas y todo ese espíritu místico de la antigua Irlanda. 

¡Hasta la vuelta de tierras Celtas!